jueves, 29 de enero de 2009

LICENCIAS PARA IGLESIAS, HASTA EL 2010

La Secretaría Distrital de Planeación insistió en la importancia de regularizar los equipamientos del Plan Maestro de Culto, que busca proteger el derecho a la vida y libertad de cultos, consagrado en la Constitución Política.


Para ello, el decreto Distrital 311 de 2006, dictamina en sus políticas una serie de requerimientos para alcanzar esos objetivos, afirmó el Secretario Distrital de Planeación, Óscar Alberto Molina García.


Frente al lamentable suceso presentado el 19 de enero pasado, en la sede de la Misión Carismática Internacional, ubicada en la carrera 30 con calle 23, y ante diversas inquietudes sobre el alcance del Plan Maestro de Culto, Planeación Distrital informó sobre las estrategias establecidas en dicho decreto, que buscan que las iglesias de Bogotá se acojan a una serie de requisitos, con el fin de garantizar la seguridad de sus miembros.


Entre ellas, en la política de gestión y control social, se encuentra la estrategia de reducción de la vulnerabilidad de los equipamientos, la cual se concreta en adecuaciones estructurales y arquitectónicas para garantizar su seguridad, proceso que se debe adelantar antes del 2010.


Asimismo, las iglesias de Bogotá deben realizar las gestiones necesarias para la obtención del reconocimiento de la construcción de sus equipamientos y posterior entrega de la licencia, así como las adecuaciones urbano arquitectónicas y de reforzamiento estructural que se requieran.


"Es importante aclarar que el Plan Maestro busca la seguridad de los miembros de las iglesias y en ningún momento va en contravía a la libertad de cultos y libre expresión, como se ha querido interpretar la norma", enfatizó el funcionario.



1 comentario:

Andrés dijo...

Excelente todo el trabajo que realizan desde aquí para toda la comunidad. Quisiera dejaros un sitio de licencias de obra que os puede interesar para consultar y asesorarse, pese a la distancia. Espero os sirva y deseo que todos en su comunidad puedan hacer lo mismo.
Saludos!