domingo, 20 de julio de 2008

COSTOS DE UNA LICENCIA


Referencia: Cotización para Aprobación y diligenciamiento de Licencia de Construcción para Bodega en 2 plantas

Muy respetado Señor.

De acuerdo con las conversaciones adelantadas con usted, y a su solicitud verbal del pasado diecisiete ( 17 ) de Julio del año en curso, por medio de la presente le estoy haciendo llegar la COTIZACIÓN correspondiente para la aprobación de la Licencia de Construcción del predio localizado en la Carrera 34 No. 55 25 Sur, de la nomenclatura urbana de Bogotá D. C.

COTIZACIÓN


CAPÌTULO PRIMERO: ACTIVIDADES A DESPLEGAR

1) LEVANTAMIENTO, DIGITALIZACIÓN Y PLOTEO DE PLANOS ARQUITECTÓNICOS: En su desarrollo se adelantarán todas las actividades exigidas en su aprobación en la Curadurías Urbanas de Bogotá D. C., adecuándolos a las exigencias actuales de la curaduría, las cuales se efectuarán y firmarán por un profesional debidamente registrado.
2) Estudio de Suelos: Prospección y Sondeo de los suelos de cimentación del inmueble, en mínimo tres (3) sondeos, los cuales subyacerán hasta una profundidad no inferior al doble de la altura del edificio proyectado.

3) Memorias del Estudio de Suelos

4) Diseño de la Estructura de la BODEGA, Cálculos, Plateo de planos estructurales, y preparación de las Memorias de Cálculos estructurales, obtenidos mediante programas SAP2000 y/o ETABS

7) Preparación de toda la documentación exigida por Curaduría tales como:

1. Formulario de solicitud debidamente diligenciado
2. Fotocopias del impuesto predial de los últimos 5 años del inmueble objeto de la solicitud en donde figure la nomenclatura alfanumérica.
3. Escritura del predio materia de la solicitud de Licencia.
4. Poder debidamente otorgado al profesional que adelante esta aprobación.
5. Original del certificado de libertad y tradición de la matrícula inmobiliaria, con fecha de expedición, no superior a tres (3) meses.
6. Obtención de Plano de loteo y manzana Catastral del predio en estudio
7. Fotocopias de las matriculas de los profesionales que intervienen.
8. Carta de autorización para solicitar el boletín de nomenclatura del predio.




CAPÌTULO SEGUNDO: PROFESIONALES QUE INTERVENDRÁN

(1) Ingeniero Civil estructuralista, y de elementos no estructurales, debidamente registrado ante la Sociedad Colombiana de Ingenieros
(1) Arquitecto debidamente registrado ante la Sociedad Colombiana de Arquitectos
(1) Ingeniero de Suelos debidamente registrado ante la Sociedad Colombiana de Ingenieros



CAPÌTULO TERCERO: MATERIAL A ENTREGAR

1. Planos Arquitectónicos ( 3 copias de cada uno ) debidamente firmados por el Arquitecto.
2. Copia de planos arquitectónicos en medio magnético
3. Planos estructurales ( 3 copias de cada uno ) debidamente firmados por el ingeniero estructuralista y de elementos no estructurales.
4. Memoria de cálculos estructurales ( en 1 copia ), los cuales deben contener los cálculos estructurales obtenidos del programa SAP2000, debidamente firmado.

Nota: Todos estos documentos técnicos enumerados, van con destino a la Curaduría respectiva, junto con los demás requisitos, que deben ser proporcionados por el interesado.


CAPÌTULO CUARTO: COSTOS INCLUIDOS EN EL DESARROLLO DE LOS CAPÌTULOS PRIMERO, SEGUNDO, y TERCERO

 COSTOS PROFESIONALES: éste costo establece los dineros que se deben desembolsar para el pago de cada una de las TAREAS fijadas para los diferentes capítulos en todo el proceso Técnico, exigidos por la Curaduría para la obtención de la Licencia de Construcción.

COSTOS PROFESIONALES TOTALES $ 2´500.000,oo


CAPÌTULO QUINTO: TIEMPO DE EJECUCIÓN: Para el desarrollo de las actividades expresadas en los capítulos precedentes, primero (1o.) a tercero (3o.), se necesitarán aproximadamente:

 SESENTA ( 60 ) días CALENDARIO


CAPÌTULO SEXTO: FORMA DE PAGO: Para una realización eficiente de las actividades programadas, expresadas a través de la presente cotización, los flujos de fondos serán de la siguiente manera:

 PRIMER PAGO: 50 % del VALOR de los costos Profesionales, a la firma del contrato que especifica la presente cotización.

 SEGUNDO PAGO: 30 % del VALOR de los costos Profesionales, al momento de radicación del proyecto en la Curaduría urbana.

 TERCER PAGO: 20 % del VALOR los costos Profesionales, a la entrega de la carta de aprobación de la Licencia de Construcción por parte de la Curaduría Urbana.