martes, 23 de diciembre de 2008

LICENCIA DE SUBDIVISION


Consiste en subdividir uno o varios predios en suelo urbano, rural o expresión urbana, según el P.O.T. (Plan de Ordenamiento Territorial).

 

  1. Acérquese a una de las Curadurías Urbanas
  2. Para solicitar la Licencia  de Subdivisión ante las Curadurías Urbanas reúna los siguientes documentos:

 

Þ    Formulario Único Nacional para la solicitud de licencias urbanísticas, debidamente diligenciado.

Þ    Certificado de Libertad y Tradición del Predio: Documento que se adquiere para conocer los datos jurídicos de un predio y la posesión actual y anterior del mismo. Toda persona natural o jurídica puede solicitar la expedición del certificado de libertad y tradición de un inmueble en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

Þ    Si el solicitante es persona jurídica se debe aportar el Certificado de Existencia y Representación Legal Documento que certifica la existencia de una Persona Jurídica. expedido por la Cámara de Comercio, no superior a un mes.

Þ    Poder debidamente otorgado, o autorización, cuando se actúe a través de un tercero.

Þ    Copia de los cinco (5) últimos pagos del Impuesto Predial Unificado. La liquidación del Impuesto Predial Unificado aplica para los inmuebles ubicados en Bogotá, los propietarios, poseedores o usufructuarios de dichos bienes (casas, apartamentos, edificios, lotes, locales comerciales o industriales, parqueaderos, etc.) deben declarar y pagar una vez al año el impuesto correspondiente. El impuesto se causa el primero de Enero de cada año, y con un periodo anual comprendido entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre del respectivo año En el impuesto predial unificado existen dos sistemas: - Sistema general- Sistema Simplificado Las fechas de vencimiento año 2008 para el Sistema General, son las siguientes: Con el 10% de descuento hasta el 16 de Mayo de 2008Sin descuento y sin sanción, hasta el 8 de Julio de 2008Valor Sanción:  $92.000 para predios residenciales estratos 1, 2, 3 y 4 $123.000 para los demás predios Los predios que corresponden al Sistema Preferencial de Pago son aquellos, que se encuentran ubicados en estratos 1 y 2 de uso residencial que tienen un avalúo entre $8.351.000 y $55.021.000, las fechas de vencimiento año 2008 son las siguientes: Con el 10% de descuento 23 de Mayo de 2008 Sin descuento y sin sanción, hasta el 8 de Julio de 2008 Valor Sanción:  Para los predios pertenecientes al sistema preferencial de pago la sanción equivale al 100% del impuesto a cargo. Nota: Los predios edificados de uso residencial de estrato 1 y 2 cuyo avalúo catastral sea igual o menor a $8.351.000 estarán excluidos de declarar y pagar el impuesto predial unificado. (Decreto 609 del 28 de Diciembre de 2007) o documento que acredite su liquidación y pago, o acuerdo de pago con la certificación del cumplimiento.

Þ    Plano de localización e identificación del predio (Consulta de Planos de la Planoteca de la Secretaría Distrital de Planeación En la Planoteca se conservan y custodian todos los planos de loteo, urbanísticos y topográficos aprobados de la ciudad, los planos de estratificación, las planchas a escala 1:2000 del Agustín Codazzi, los planos de los Decretos, las Resoluciones y Acuerdos aprobados por La Secretaría Distrital de Planeación, los planos reglamentarios del Acuerdo 6 y del Plan de Ordenamiento Territorial.Todos los planos pueden ser consultados y copiados con excepción de los planos con Reserva Militar. Este documento lo obtiene en la planoteca de la Secretaria Distrital de Planeación -SDP.

Þ    Relación de la dirección de los vecinos que tienen un lindero común con el predio objeto a la solicitud.

Þ    Manifestación escrita, bajo la gravedad de juramento, que el proyecto objeto de estudio pertenece a un programa de Vivienda de Interés Social V.I.S. cuando el mismo cumpla con estos requisitos.

 

 

1 comentario:

David dijo...

Como tengo planeado ir próximamente a vivir a los domicilios bogota, estoy averiguando acerca de las cuestiones que ocurren con la capital Colombiana para estar bien enterado de todos los hechos antes de ir